Con la finalidad de modernizar la administración pública, digitalizar los servicios y acercarlos a la ciudadanía; y posicionar a Tampico como una opción inmediata en la plataforma de búsqueda de Google; este día la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con Jair de la Garza, representante de Cloud para el sector público de Google México.
La reunión tuvo el objetivo de explorar vías de colaboración que contribuyan al impulso de la digitalización del gobierno municipal.
Mónica Villarreal, acompañada de la titular de turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, y de la Directora de Informática, Alma Flores expuso la importancia estratégica de Google México para el desarrollo de proyectos conjuntos que permitan elevar la calidad en los servicios del Ayuntamiento porteño y generar mayores posibilidades de captación turística a través de las herramientas que ofrece el corporativo.
“Venimos a promocionar turísticamente a Tampico a la ciudad de México; y hoy nos da mucho gusto estar en Google México, que sin duda, representa una enorme posibilidad para ampliar los beneficios de la administración pública, mediante el uso de herramientas digitales y de los diversos productos que brinda”.
Mónica Villarreal destacó la importancia de la tecnología como herramienta para optimizar la gestión municipal, profesionalizar a los servidores públicos y mejorar la atención a la ciudadanía.
“Buscamos un gobierno eficiente, transparente y cercano a la gente; y la digitalización nos permitirá agilizar trámites, facilitar el acceso a la información y brindar servicios de mayor calidad “, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Jair de la Garza explicó que Google ofrece una serie de opciones de apoyo a las empresas y gobiernos; y aseguró que; “es muy alentador que la tecnología y servicios que usamos todos los días estén al servicio del gobierno de Tampico”.
Durante el encuentro, participaron de manera virtual, Pedro Gutiérrez y John Mcnab, del equipo de ingeniería y arquitectura de Google Cloud y se abordaron temas relacionados a la implementación de inteligencia artificial como asistente a los servidores públicos; capacitación al personal en el uso de herramientas digitales para mejorar su desempeño; y el desarrollo de aplicaciones móviles que faciliten la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.